top of page

SUEÑOS DE TRIUNFO Y DOMINACIÓN

Esta foto de 2024 tiene una particularidad en su proceso: pasaron muy pocos días desde que hice la captura y la edité, hasta que sentí que estaba lista. Esto es raro al extremo en mi proceso creativo, donde lo habitual es que pase mucho tiempo –incluso años– hasta que una foto me transmite lo suficiente como para sentir que merece la pena publicarse.

En una noche muy, muy fría de 2024, apenas un par de  días después de mi cumpleaños, logré la imagen que buscaba. Pasé largo rato hasta que se escondió la luna y las estrellas brillaron con fuerza. Hice varios intentos, probando diferentes ángulos alrededor de la proa del Reyes del Mar I. 

Siempre me pareció que la foto tenía una reminiscencia de algo, pero no podía precisar de qué se trataba. De pronto apareció, cuatro meses más tarde, como una especie de revelación. Así, de golpe. Sueños de triunfo y dominación Nº 31 es un fotomontaje de Grete Stern que me fascina y, por razones que desconozco, me aparece constantemente como una obsesión.

Quise homenajearla, modestamente, usando el mismo nombre. Aunque no sea un montaje y el tema sea otro, siento que hay algo que las une profundamente.

Sueños de triunfo y dominación [FX1 web 1200 px 300 dpi].jpg
bottom of page