Objetivo Tec_20120915_0382 ByN.jpg

Santiago Pampliega

El amor por la fotografía nació el día que mi mamá me regaló una camarita que ya no usaba. Yo tenía 10 años. Ya en secundaria, mi papá me prestó su cámara Yashica para un concurso escolar. Las tres fotos que presenté fueron premiadas o con mención especial.
Mi pasión creció conmigo y me llevó a graduarme como Director Cinematográfico en la Universidad del Cine (FUC).

La fotografía me acompañó siempre, aún cuando trabajé en otras cosas. Hace unos años descubrí y me apasioné por la docencia. Actualmente me dedico por completo a esto, dando cursos y talleres.
Mi otro amor es Tierra del Fuego, el Fin del Mundo. Mi primera vez allí fue en 1996, y aunque estuve solamente una hora, bastó para atraparme. Viví algunos inviernos y veranos en el Corazón de la Isla, cerca del pueblo de Tolhuin. Allí la luz es pura magia.

Kerrispen Photos nace de mis ganas de compartir con todos mis dos pasiones: la fotografía y la inigualable belleza de Tierra del Fuego.  Pueden ver mis fotos en mi cuenta personal de Instagram y en esta página de Facebook.

Kerrispen significa la luz que aparece en lengua Selk’nam, el pueblo originario que habitaba la región central de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Estas palabras resumen a la perfección de qué se trata este proyecto.